Quantcast
Viewing latest article 8
Browse Latest Browse All 12

La última verdad

Image may be NSFW.
Clik here to view.
2 top

“Quise escribirte reiteradamente una carta muy larga, pero mis ideas se desplomaban siempre como las casas batidas por el fuego de artillería. Dispongo todavía de diez horas, de manera que tengo tiempo para entregar esta carta. Diez horas son un tiempo muy largo cuando se espera; pero son breves cuando se ama. No estoy nervioso; en absoluto. De hecho, desde que estoy en el este mi salud ha mejorado mucho, ya no me resfrío ni acatarro; este es el único bien que me ha hecho la guerra. Pero ésta me ha regalado algo más: el saber que te quiero. Es curioso el hecho de que el hombre no repare en ciertas cosas hasta que está a punto de perderlas. A través del espacio, se separa y aleja, se tiende un puente que va de corazón a corazón. Por este puente te escribo acerca de la vida cotidiana y acerca del mundo que vivimos aquí. Si yo regresara a casa te contaría la verdad y después no volveríamos a hablar nunca de la guerra. Ahora sabrás ya antes la verdad, la última verdad. Pues ahora ya no podré escribirte más.

“Mientras haya riberas siempre existirán puentes; sólo que deberíamos tener valor para pasar estos puentes. Uno de éstos conduce a ti y el otro a la eternidad, lo que para mí, en última instancia, es exactamente lo mismo.

“Mañana cruzo el último puente, tal es la expresión literaria que se emplea para la muerte; ya sabes que siempre me gustó escribir con la preocupación estética de la palabra y el sonido. Tiéndeme la mano y mi camino no será tan difícil.”

Carta de un soldado alemán enviada desde el frente de Stalingrado en 1943 y que no llegó a su destinataria
No. 02, Junio 1964
Tomo I – Año I
Pág. 85


Archivado en: ANÓNIMO, CAJA DE SORPRESAS Tagged: *02 Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.

Viewing latest article 8
Browse Latest Browse All 12

Trending Articles